Esto ha pasado de ser un blog de temas randoom a un blog que va a informar sobre x temas que tratan sobre la informática
martes, 2 de mayo de 2017
Tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID)
RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio. Las tecnologías RFID se agrupan dentro de las denominadas Auto ID (automatic identification, o identificación automática).
Las etiquetas RFID (RFID Tag, en inglés) son unos dispositivos pequeños, similares a una pegatina, que pueden ser adheridas o incorporadas a un producto, un animal o una persona. Contienen antenas para permitirles recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia desde un emisor-receptor RFID. Las etiquetas pasivas no necesitan alimentación eléctrica interna, mientras que las activas sí lo requieren. Una de las ventajas del uso de radiofrecuencia es que no se requiere visión directa entre emisor y receptor.
La idea mejorada constituyó el origen de la tecnología RFID; consistía en usar chips de silicio que pudieran transferir los datos que almacenaban al lector sin contacto físico (a distancia), de forma equivalente a los lectores de infrarrojos utilizados para leer los códigos de barras.1 Además no es necesario visión directa, es decir el código es leído aun dentro de un empaque o bolsa y la lectura de muchos al mismo tiempo y no uno a uno como otras tecnologías.
Mi opinión
LA RFID realmente parece un sistema inútil porque en caso de que pierdas el móvil bueno te puede servir pero si te lo roba inutilizan l frecuencia y estas en las mismas. Tendrían que poder aumentar la potencia de estas señales para que realmente fueran efectivas en caso e robo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario