martes, 4 de abril de 2017

Impresión 3D como herramienta educativa



Los últimos avances tecnológicos están transformando los procesos deenseñanza y aprendizaje.

implementar el modo en que éstos medios tecnológicos nos llevan a dar soporte a las actividades de enseñanza-aprendizaje que buscan el desarrollo de capacidades y habilidades en los alumnos de educación superior, de manera que los medios disponibles sean utilizados como una vía para adquirir conocimiento e interpretar la información adquirida.

la impresión 3D permitiría replicar de forma fiel las partes de la anatomía de cualquier ser vivo para su estudio en Biología o imprimir mapas topográficos de cualquier área para estudios de Geografía.

Dentro del campo del Diseño Industrial o el Diseño Arquitectónico, permitiría al alumno reproducir piezas a escala de sus diseños para fabricar prototipos de trabajo.En el ámbito de las Artes Plásticas o el Diseño Gráfico, permitiría obtener objetos tridimensionales de sus obras en las fases de proceso creativo. 

Dentro del ámbito de la Historia, se podría obtener réplicas de las construcciones y utensilios de las civilizaciones antiguas para ayudar a los alumnos a entender mejor cómo se vivía en el pasado.

Hasta hace bien poco, el elevado coste de la impresión 3D había dificultado el acceso por parte de instituciones, profesionales y aficionados a la tecnología, pero su demanda ha consolidado la producción y venta de estas impresoras, a un precio mucho más asequible al público interesado.
Algunas formas mas de usar una impresora 3D en la educación
Automovilismo: Se pueden imprimir muestras de piezas de coches para luego ensamblarlas.


Dibujo técnico: Tras los primeros bocetos del edificio en el que un estudiante está trabajando, se puede crear una versión del mismo. También se puede utilizar para imprimir vehículos de cualquier tipo en una clase de diseño y puede implicar nuevas ideas para mantener a los estudiantes motivados.
Diseño gráfico: Los alumnos pueden estar creando obras maestras en las clases, y la impresión 3D puede hacer esas obras realidad. Si se puede imaginar, se puede materializar. Figuras de animales, personajes de videojuegos, efectos especiales, y mucho más. Todo para aumentar el efecto de una presentación de diseño gráfico.


Útiles: Hay muchas cosas que los estudiantes entenderían mejor si pudieran tocar. Con réplicas de los utensilios de las civilizaciones antiguas se podría entender mejor cómo vivían.
MI OPINIÓN
Sinceramente creo que es gastar tontamente dinero y energía puesto que de que te sirve reproducir un arma del pasado excepto en ingenierías y a dibujo artístico que facilitara demasiado el asunto pero por el resto no lo considero necesario 

FUENTES







No hay comentarios:

Publicar un comentario