El Internet de las Cosas (IoT) va a impactar en la manera en que interactuamos con el mundo que nos rodea. Miles de millones de cosas van a "hablar" unas con otras, desde televisores, refrigeradores y automóviles hasta medidores inteligentes, monitores de la salud y wearables. El IoT promete una conveniencia sin igual. Sin embargo, la obtención y la retención de la confianza del consumidor en la privacidad y la seguridad es fundamental para que el IoT alcance su máximo potencial.
Los tres puntos principales que suelen ser objeto de los hackers son: el dispositivo, la infraestructura de la nube y la red.
Hay tres pilares fundamentales para proteger un dispositivo del IoT y así garantizar que tanto la información en reposo como la información en movimiento se mantengan a salvo.
Primer pilar - La seguridad del dispositivo:
Segundo pilar - La seguridad de la nube:
Las amenazas más urgentes vienen del entorno de la empresa .Las soluciones de Gemalto para el cifrado de datos y la seguridad de la nube brindan un portfolio completo para que los proveedores de servicios en la nube y las empresas protejan sus recursos. Nuestra solución de licencias y derechos basados en la nube ayuda a las empresas de tecnología a aprovechar todo el potencial del entorno de la nube y así garantizar la seguridad de la propiedad intelectual.
Tercer pilar – La gestión del ciclo de vida de la seguridad
La seguridad no es una actividad de una sola vez, sino una parte en evolución del ecosistema del IoT. Gemalto brinda soluciones para la creación de una infraestructura de gestión del ciclo de vida de la seguridad sostenible con capacidades que incluyen la gestión de la identidad y el acceso, la gestión criptográfica, la monetización de software y la gestión de tokenización y del elemento seguro .
Si quieres estar seguro de que no te van a hackear no te metas en tu vida a internet en mi opinión todo beneficio a obtener requiere de un sacrificio y en este caso es que te pueden usurpar ciertos datos